5° Campeonato de Para-Taekwondo en Moscú

fer_akilianEl próximo 21 y 22 de junio se realizará en la Ciudad de Moscú (Rusia) el 5º Campeonato Mundial de Para-Taekwondo. Allí participarán deportistas cinturones rojos y negros, mayores de 16 años, con discapacidad en sus miembros superiores (amputados o parálisis) en la modalidad de combate y, por otra parte, harán su presentación, deportistas con discapacidad intelectual en la modalidad de poomsae.
 
Dentro del comité internacional de la WTF se encuentra participando un bonaerense y argentino, el Lic. Fernando Akilian, como especialista en Educación Física y Ciencias de la Educación. Junto a él, biomecánicos, fisiólogos y médicos, conforman un grupo multidisciplinario con el objetivo de desarrollar esta nueva área del Taekwondo.
 
Previo al evento, los miembros del Comité de Para-Taekwondo de la WTF evaluarán y aplicarán una serie de test a los deportistas para poder obtener información y respuestas en relación a sus capacidades coordinativas, habilidades motoras básicas y combinadas y físicas en general. De esta manera, poder seguir avanzando en la investigación de los deportistas de Para-Taekwondo y tener así información al respecto.
 
Desde la comunidad de la Federación de TKD Bonaerense les deseamos muchos éxitos a todos!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios